Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro350711
MateriaComún,Derecho Civil,Derecho Laboral y Seguridad Social,Derecho Penal,Derecho Público y Administrativo,Derecho Constitucional,Derecho Procesal
EmisorPrimera Sala

Como una vez aprobada la liquidación respectiva, no hay obstáculo para que se decrete ejecución por la cantidad a que la sentencia condenó, claro es que tal acto es inminente, puesto que existe una amenaza cierta, que se hará efectiva tan luego como la otra parte pida que se despache la ejecución, y la suspensión se pide no sólo contra la resolución declarativa de haber aprobado la liquidación, sino las consecuencias forzosas y necesarias que trae consigo tal declaración, es procedente conceder la suspensión, para impedir que se despache esa ejecución, mientras se falla el amparo en lo principal, porque con ello no se contrarían disposiciones de orden público, y en cambio pueden ser de difícil reparación los daños y perjuicios que pudieran causarse al quejoso, pero es indispensable que, a su vez, otorgue fianza para responder de los que puedan causarse al tercero perjudicado.

Amparo civil. Revisión del incidente de suspensión 8221/43. Piedra viuda de la Piedra Aurelia, su sucesión. 29 de noviembre de 1943. Unanimidad de cinco votos. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR