Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro348499
MateriaCivil,Derecho Civil,Derecho Procesal
EmisorPrimera Sala

Si la resolución que admitió el recurso de apelación, fue atacada por medio del incidente de apelación mal admitida y resuelta confirmando la calificación del grado hecha por el inferior, la procedencia del recurso quedó establecida en forma definitiva y, por tanto, el tribunal debió entrar al fondo del negocio, resolviendo sobre la confirmación, modificación o revocación de la materia propia del auto apelado; pero sin que le fuera dable, aun esgrimiendo nuevos razonamientos, volver sobre la primera decisión, puesto que esto implica en el fondo una revisión de propia autoridad, al margen de la actividad propia de las partes, desarrollada mediante el uso de las defensas legales.

Amparo civil en revisión 4546/45. Bello G.. 8 de noviembre de 1945. Unanimidad de cuatro votos. Ausente: J.M.O. Tirado. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR