Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro382089
MateriaCivil,Derecho Civil
EmisorPrimera Sala

Si se reclama en amparo la orden para que se retengan en su totalidad el importe del sueldo de un empleado público, en virtud de que está obligado a cubrir una pensión alimenticia por determinada cantidad; debiendo aplicarse el resto del sueldo a cubrir pensiones atrasadas, la suspensión debe concederse, mediante fianza, respecto del excedente del monto de la pensión mensual, ya que se dejaría al quejoso sin medios de subsistencia y la sociedad tiene interés en la conservación de sus miembros y aunque también lo está en el pago de las pensiones al acreedor alimentista, ese interés existe, igualmente, respecto a que el deudor cuente con medios para subsistir.

Amparo administrativo. Revisión del Incidente de suspensión 3490/35. A.A.C. 19 de octubre de 1935. Unanimidad de cinco votos. La publicación no menciona el nombre del ponente.


Véase: A. al Semanario Judicial de la Federación 1917-1985, Quinta Parte, Cuarta Sala, página 243, tesis 269, de rubro "SALARIO, INEMBARGABILIDAD DEL.".

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR