Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro313014
EmisorPrimera Sala
MateriaPenal,Derecho Penal

Existe el delito de estupro, si de autos aparece que el acusado se aprovechó dolosamente para cometer tal acto, de seducciones y del momento psicológico en que, por determinadas circunstancias, se hallaba la ofendida; aun cuando el acusado alegue que simples ofrecimientos no deben ser considerados como suficientes para perturbar el juicio de la mujer casta y honesta, hasta el grado de resolverla a entregarse al hombre que se los hace, máxime, si el acusado está, por su edad y circunstancias, en aptitud de darse cabal cuenta de la responsabilidad de sus actos.

Amparo penal directo 11831/32. C.L.J.. 1o. de agosto de 1934. Unanimidad de cuatro votos. Ausente: E.O.A.. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR