Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro312705
EmisorPrimera Sala
MateriaPenal

No puede tenerse por comprobado el cuerpo del delito de abandono de persona, a que se refiere el artículo 341 del Código Penal, cuando el atropellamiento del individuo cuya identificación no se llega a establecer, ocurre en una calle céntrica y a una hora en que existe tránsito de gente por ella, puesto que el espíritu y razón de ser de esa disposición legal, es el de obligar al conductor de un vehículo que atropella a una persona en una carretera o lugar despoblado, o hasta en una vía urbana de poco tránsito, o en altas horas de la noche, a recogerlo por sí mismo, y a tratar, desde luego, que se le presten auxilios médicos de emergencia, dando parte del hecho, o presentando al atropellado en la más cercana delegación de policía.

Amparo penal directo 3274/33. T.L.P.. 22 de marzo de 1935. Unanimidad de cuatro votos. Excusa: J.M.O. Tirado. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR