Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro308778
MateriaCivil,Derecho Civil,Derecho Constitucional
EmisorPrimera Sala

Si se reclama la resolución de la autoridad judicial, que declara improcedente la reparación de garantías, aunque es un acto de carácter negativo, sin embargo, tiene el efecto de dejar firme la resolución impugnada que, a su vez, revoca otra anterior, en la que se habían admitido las excepciones que opuso el quejoso, contra un procedimiento de ejecución de sentencia, de manera que en esta situación, proseguirá la ejecución iniciada en su contra, acto perfectamente positivo, que se traduce en llevar a término ese procedimiento de ejecución, hasta hacer trance y remate de los bienes embargados, lo que indudablemente puede ocasionar perjuicios de difícil reparación, y en esa virtud, procede conceder la suspensión para impedir que se realicen esos actos, mientras se falla el asunto, en lo principal, ya que con ello no se afecta el interés general, ni se contravienen disposiciones de orden público, por tratarse de contienda en que se versan intereses de particulares, pero la suspensión debe concederse confianza.

Amparo civil 5415/41. Revisión del incidente de suspensión. C.A.J.. 24 de enero de 1942. Unanimidad de cinco votos. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR