Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro308546
MateriaPenal,Derecho Penal
EmisorPrimera Sala

Sólo es dable considerar la retractación del acusado, en atención a las razones que la apoyan, toda vez que únicamente la verosimilitud y gravedad de las mismas, pueden darle peso e importancia, por ello la Suprema Corte ha decidido que si las declaraciones primitivas de un acusado son claras, precisas y sin ninguna reticencia, y posteriormente, al rendir su preparatoria trata de desvirtuarlas y de retractarse de lo manifestado en aquéllas, esta retractación no debe admitirse si no está fundada en hechos posteriores que hagan presumir la falsedad o inexactitud de las primeras, tanto menos si es evidente que lo hace con el único propósito de defenderse.

Amparo penal directo 1207/42. P.G.F.. 16 de abril de 1942. Unanimidad de cuatro votos. Ausencia: J.M.O. Tirado. La presente publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR