Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro308319
MateriaPenal,Derecho Penal
EmisorPrimera Sala

El artículo 309 del Código Penal de Sonora, establece que se presume que ha cometido, el delito de robo de ganado, la persona en cuyo poder se encuentra algún o algunos de los animales robados, siempre que no justifique su legítima adquisición, pero esa presunción exige tres requisitos; que se encuentre en poder de una persona algún animal robado, que éste sea de propiedad ajena y que dicha persona no justifique su legítima adquisición. El artículo 303, fracción II, del mismo código, previene que se agravara la pena cuando el robo se cometa en campo abierto; pero es indebido aplicar este precepto, si no existe la evidencia de que el delito se cometió en éstas condiciones, lo que indudablemente sucede si el denunciante del robo declara que el animal se escapó del corral donde estaba encerrado y no puede precisarse por tanto el lugar donde tuvo efecto el apoderamiento.

Amparo penal directo 6809/41. R.M.. 6 de agosto de 1942. Unanimidad de cuatro votos. Ausente: J.M.O. Tirado. La publicación no menciona el nombre del ponente.


Ver: T.R.. C.J.1., P. 262. 2da. Parte.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR