Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro303858
MateriaPenal
EmisorPrimera Sala

El artículo 44 del Código de Procedimientos Penales del Estado, no constituye un impedimento para el Ministerio Público, en cuanto al examen de testigos, al practicarse las primeras diligencias, pues no otra cosa se deduce del párrafo final de dicho artículo, que dice: "Además, se practicaran todas aquellas que se juzgare conveniente y puedan practicarse dentro del término que fija el artículo. . . ", ya que seguramente ese párrafo comprende el examen de testigos, disposición que esta en perfecto acuerdo con el artículo 21 constitucional, que atribuye al Ministerio Público la persecución de los delitos, para lo cual es indispensable la previa investigación de los hechos que se le denuncian como tales delitos.

Amparo penal en revisión 910/46. Paredes M.J.. 4 de julio de 1946. Unanimidad de cuatro votos. Ausente: J.O. Tirado. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR