Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro303035
MateriaPenal,Derecho Penal
EmisorPrimera Sala

La reparación del daño que puede exigirse en la vía oblicua o subsidiaria a los dueños, empresas o encargados de negociaciones o establecimientos mercantiles, por los delitos que cometan sus obreros, jornaleros, empleados domésticos y artesanos, con motivo y en el desempeño de su servicio, tiene como fundamento el reconocimiento de la existencia del delito y de la responsabilidad penal del acusado; y si en el caso faltan estos presupuestos, por haber sido absuelto el reo, es inconcuso que la absolución se refleja en el incidente de reparación del daño, independientemente de que el lesionado haya demostrado que sufrió lesiones que le producen una incapacidad permanente.

Amparo penal directo 6632/46. E.V.M.. 14 de abril de 1947. Unanimidad de cinco votos. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR