Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro302602
EmisorPrimera Sala
MateriaPenal,Derecho Penal

Si una persona, sin tener el carácter de testigo, sino el de fiadora, fue examinada bajo la protesta de decir verdad y faltó a ésta, al ostentarse como propietaria de una finca que no le pertenece, en perjuicio del verdadero propietario, tanto ella como quien con el carácter de defensor concibió preparar y contribuyó a la realización de la suplantación de que se viene hablando, resultan criminalmente responsables del delito de falsedad en declaraciones judiciales previsto en la fracción IV del artículo 247 del Código Penal, pues respecto de dicho defensor, se está en presencia de un acto de coparticipación delictuosa regida por el artículo 13 de dicho código.

Amparo penal directo 6107/44. S.R.N.. 19 de noviembre de 1947. Unanimidad de cuatro votos. Ausente: C.L.A.. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR