Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro302353
MateriaPenal,Derecho Penal
EmisorPrimera Sala

Si al declarar ante la oficina investigadora del Ministerio Público, los inculpados confesaron lisa y llanamente su participación en los hechos que motivaron el ejercicio de la acción penal, y esas confesiones se encuentran corroboradas por las denuncias respectivas y por las declaraciones de los agentes de la Policía Judicial que practicaron las investigaciones de rigor, debe estimarse que aunque en la presencia judicial los mismos inculpados hubieran manifestado que no ratificaban sus declaraciones ante la policía, porque los obligaron a aceptar su culpabilidad a base de golpes y amenazas, esa retractación no puede admitirse, si no aportaron prueba alguna que la justifique.

Amparo penal en revisión 8396/47. Fuentes G. y coagraviado. 6 de febrero de 1948.Unanimidad de cuatro votos. Ausente: C.L.A.. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR