Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro301716
EmisorPrimera Sala
MateriaPenal,Derecho Penal

Si los hechos constitutivos del delito denunciado quedaron debidamente comprobados y las contradicciones reales o aparentes, en que incurrió el denunciante son detalles sobre la forma en que el delito fue consumado, constituyen datos accesorios que no influyen en el auto de formal prisión dictado contra el acusado, que no le causan perjuicio alguno por tanto, no se llegaron a comprobar los elementos constitutivos del delito de falsedad a que se refiere la fracción IV del artículo 247 del Código Penal, en que se funda el diverso auto de formal prisión reclamado, que se dictó contra dicho denunciante con motivo de esas contradicciones ya que dicha fracción exige, para que se integre el delito, que al ser examinada una persona, bajo protesta de decir verdad, excepto el testigo, incurre en falsedad en perjuicio de otro, afirmando un hecho falso o alterando o negando uno verdadero, o sus circunstancias sustanciales.

Amparo penal en revisión 8730/47. L.D.R.. 2 de junio 1948. Mayoría de tres votos. Ausente: F. de la Fuente. Disidente: J.R. . La publicación no menciona el nombre del ponente.




VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR