Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro300775
MateriaPenal,Derecho Penal
EmisorPrimera Sala

Si uno de los acusados ejerció violencia sobre las cosas para cometer el robo, esta circunstancia calificativa perjudica a todos los que intervienen en cualquier grado en la comisión del delito, atento lo dispuesto por artículo 65 del Código Penal del Estado, en relación con los artículos 358 y 360 de ese mismo ordenamiento, disposiciones que no requieren que se tenga conocimiento de la violencia empleada, y en cambio, cuando se trata de circunstancias personales de alguno o algunos de los delincuentes, modificativas o calificativas del delito, el artículo 66 del código sustantivo de que se trata, sí exige el conocimiento de ellas para que pueda agravarse la penalidad aplicable.

Amparo penal directo 5365/48. J.P.. 18 de agosto de 1949. Unanimidad de cuatro votos. Ausente: J.R.. Relator: L.G.C..


Quinta Epoca:


Tomo CI, página 3377. I.A.. Amparo directo 3119/48. J.M.. 18 de agosto de 1949. Unanimidad de cuatro votos. Ausente: J.R.. Relator: L.G.C..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR