Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro300286
MateriaPenal,Derecho Penal
EmisorPrimera Sala

Si el inculpado, lejos de impedir con su carácter de autoridad municipal, la consumación del delito de robo de ganado mayor que se estaba cometiendo, hecho éste previsto y sancionado con pena corporal por la ley represiva aplicable, autorizó el sacrificio del semoviente, no obstante haber tenido conocimiento de que el citado animal había sido robado, omitiendo exigir la correspondiente factura que acreditara la propiedad del semoviente y prestándose, con posterioridad, a remediar el caso mediante el pago de su valor al dueño del citado animal, resulta evidente que se satisfacen los extremos de la ley, para la procedencia de la orden de aprehensión reclamada, dictada en su contra, por el delito de encubrimiento.

Amparo penal en revisión 9130/49. P.A.. 30 de enero de 1950. Unanimidad de cinco votos. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR