Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro298286
MateriaPenal
EmisorPrimera Sala

Queda demostrado, en los términos del artículo 13 del Código Penal, que el reo tomó participación en el delito de despojo que se le imputa, si invadió el terreno de la propiedad del ofendido de propia autoridad y en forma furtiva, en unión de otras personas; y el hecho de que dichos colonos estén en tratos con el propietario del terreno, para que se los venda, viene a confirmar el despojo del mismo terreno, por parte del inculpado, si por intervención fue invadido.

Tomo CX, página 2125. I.A.. Amparo directo 2939/50. Paredes G.C.. 23 de noviembre de 1951. Unanimidad de cuatro votos. Ausente: L.G.C.. R.: T.O. y Leyva.


Tomo CX, página 1461. Amparo penal directo 1105/50. R.A.E.. 23 de noviembre de 1951. Unanimidad de cuatro votos. Ausente: L.G.C.. R.: T.O. y Leyva.


VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR