Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro297370
MateriaPenal,Derecho Penal
EmisorPrimera Sala

La ley requiere, para considerar al reo delincuente primario, que no haya cometido una trasgresión a las normas legales, es decir, que no exista sentencia ejecutoria anterior por la que se le haya declarado culpable de un hecho calificado como delito. Si se juzga al quejoso por dos delitos acumulados, no es legalmente posible considerar que no se satisfacen las condiciones que la ley señala, porque, en rigor, en el momento de la sentencia no había aún la resolución anterior que lo hubiera declarado responsable de otro delito.

Amparo penal directo 6079/51. R.C.B.. 4 de julio de 1952. Unanimidad de cuatro votos. Ausente: J.J.G.B.. La publicación no menciona el nombre del ponente.


Véase: A. al Semanario Judicial de la Federación 1917-1985, Segunda Parte, Primera Sala, página 136, tesis 54, de rubro "CONDENA CONDICIONAL, DELINCUENTES PRIMARIOS PARA LOS EFECTOS DE LA.".

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR