Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro297356
MateriaPenal,Derecho Penal
EmisorPrimera Sala

Si bien el artículo 241 del Código de Justicia Militar, habla en términos genéricos de lo que debe de entenderse por malversar, el artículo 481 del mencionado ordenamiento establece que la comprobación del cuerpo de la figura delictiva, se hará con los elementos materiales que la constituyen; y el Diccionario Nacional de Legislación y Jurisprudencia "E." define el término malversación como "la inversión de caudales en usos distintos de aquellos para que están destinados", lo que sucede si está comprobado que el imputado dispuso en provecho propio, de una cantidad de dinero destinada al pago de haberes y ración correspondiente al ejército.

Amparo penal directo 2285/52. A.G.S.. 25 de octubre de 1952. Unanimidad de cuatro votos. Ausente: L.G.C.. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR