Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro297320
MateriaPenal
EmisorPrimera Sala

La falta de prueba en contrario es suficiente para presumir la buena conducta; la cual no es otra cosa que la resultante del porte o manera con que los hombres gobiernan su vida o dirigen sus acciones. De ahí que no basta la prueba de que el reo ha sido sancionado administrativamente una sola vez, por falta a los reglamentos municipales, para que el juzgador deduzca su mala conducta frente al beneficio de la condena condicional; porque la mala conducta presupone una sucesión coherente de actos que se prolongan en el tiempo, revelando con ello la inclinación viciosa del hombre.

Amparo penal directo 4008/52. A.A.A.. 26 de noviembre de 1952. Unanimidad de cuatro votos. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR