Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro296838
EmisorPrimera Sala
MateriaPenal,Derecho Penal

La omisión del examen de las personas que los acusados citaron en sus declaraciones, no puede quedar comprendida dentro de las violaciones al procedimiento, situación prevista por la fracción VI del artículo 160 de la ley que reglamenta el amparo, si no llegó el acusado a ofrecer como prueba el testimonio de la persona de que se trata y, por otra parte, de la cita que en su declaración preparatoria hizo, se desprende que aun en el supuesto caso de que ese testimonio hubiera sido ofrecido y recibido y corroborado el dicho del quejoso, tal circunstancia en nada hubiera modificado la situación.

Amparo penal directo 1873/51. Por acuerdo de la Primera Sala, de fecha 8 de junio de 1953, no se menciona el nombre del promovente. 13 de abril de 1953. Unanimidad de cuatro votos. Ausente: L.C.G.. Ponente: J.M.O. Tirado.


VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR