Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro296376
MateriaPenal,Derecho Penal
EmisorPrimera Sala

Si no concurre idéntica peligrosidad tanto en el autor material del delito como en el que compra el ganado robado, lo que debe quedar demostrado en autos, debe concluirse que sin fundamento alguno se aumentó la sanción que en primer grado se le impuso a uno de los acusados, teniendo como razón que tanto para el autor material del delito de abigeato, como para el que adquiere el ganado robado, corresponde la misma sanción, sin hacerse referencia a alguna circunstancia distinta que revelara una peligrosidad mayor.

Amparo penal directo 6320/51. Por acuerdo de la Primera Sala, de fecha 8 de junio de 1953, no se menciona el nombre del promovente. 27 de julio de 1953. Unanimidad de cuatro votos. Ausente: J.M.O. Tirado. Relator: L.G.C..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR