Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro295876
MateriaPenal,Derecho Penal
EmisorPrimera Sala

La negativa de la concesión de la condena condicional, es legal, si está acreditado que el quejoso no era delincuente primario, requisito que exige el inciso a), de la fracción I del artículo 90 del Código Penal; sin que pueda conceptuarse que por el hecho de haber transcurrido un lapso mayor de tres años, contados desde la fecha de la primera sentencia dictada en contra del quejoso, a la fecha en que tuvieron lugar los hechos criminosos, pudiere estimarse que el antecedente anterior hubiese quedado extinguido como lo pretende, porque la fracción II del invocado artículo se refiere a la extinción de la pena impuesta en la sentencia ejecutoria; de lo que se sigue que no es verdad que el simple transcurso de dicho término implique la inexistencia de una delincuencia anterior del reo.

Amparo penal directo 462/52. Por acuerdo de la Primera Sala, de fecha 8 de junio de 1953, no se menciona el nombre del promovente. 4 de junio de 1954. Unanimidad de cuatro votos. Ausente: L.C.G.. Relator: L.G.C..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR