Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro295107
EmisorPrimera Sala
MateriaPenal

Si el reo penetró sin permiso del querellante a la casa de este, se justificó el ilícito previsto en el artículo 307 del Código Punitivo, en los términos del 144 del código procesal de la materia y, con esas propias probanzas, su culpabilidad en su comisión; sin que obste para ello la declaración de la esposa del ofendido de la que se viene en conocimiento que el acusado estaba unido con parentesco afín con ella, porque una hija de esta estaba casada con aquel, en virtud de que tal parentesco no le dio derecho a introducirse furtivamente a la vivienda del ofendido sin autorización previa, y lo que la ley castiga es el atentado contra la seguridad de las personas.

Amparo penal directo 3907/52. Por acuerdo de la Primera Sala, de fecha 8 de junio de 1953, no se menciona el nombre del promovente. 20 de octubre de 1954. Unanimidad de cinco votos. Relator: L.G.C..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR