Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro294444
MateriaPenal
EmisorPrimera Sala

El legislador penal del Estado de Chiapas, siguiendo derroteros trazados por el código punitivo del Distrito Federal, encuadra la figura delictiva de allanamiento de morada en el capítulo destinado a los delitos contra la paz y la seguridad de las personas, supuesto que el bien jurídicamente protegido por medio de la norma es el hogar del mexicano, en su más amplio significado, o sea, que el hacedor del derecho trata de salvaguardar uno de los bienes mas caros y por el que ha luchado el ser humano con mas denuedo: el respeto y la inviolabilidad de su domicilio, la paz y tranquilidad del hogar.

Amparo penal directo 5304/54. Por acuerdo de la Primera Sala, de fecha 8 de junio de 1953, no se menciona el nombre del promovente. 12 de mayo de 1955. Unanimidad de cuatro votos. Ponente: A.M.A..



VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR