Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro293929
MateriaPenal,Derecho Penal
EmisorPrimera Sala

De acuerdo con el artículo 233 del Código Penal de Zacatecas, el cuerpo de los delitos se comprueba al justificarse la existencia de sus elementos constitutivos, salvo que la ley exija otro modo de comprobación, y como tratándose de robo de ganado no hay alguna exigencia de ese tipo, es inconcuso que hallándose demostrado por la prueba de cargo que el acusado se apoderó de un semoviente ajeno sin tener derecho ni autorización legítima para hacerlo, la sola circunstancia de que no se hubiera llegado a dar fe del animal objeto del delito, no constituye obstáculo para que acatando el precepto antes mencionado la autoridad responsable tenga como comprobado el cuerpo de la infracción imputada al acusado.

Amparo directo 493/55. Por acuerdo de la Primera Sala, de fecha 8 de junio de 1953, no se menciona el nombre del promovente. 14 de marzo de 1956. Unanimidad de cuatro votos. Ponente: R.C.S.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR