Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro293332
MateriaPenal
EmisorPrimera Sala

Si el delito de lesiones, por haber producido una impotencia funcional, ameritaba una sanción corporal y no económica, como lo estimó el inferior, sin embargo, y atento a la garantía consagrada por el artículo 20 constitucional, que establece que es atribución del Ministerio Público la persecución de los delitos, y no habiendo apelado el Ministerio Público de la sanción impuesta al quejoso, hubo de confirmarse el fallo de primera instancia por estar prohibido agravar la situación jurídica del acusado, lo cual debe ser respetado también en el amparo atendiendo al principio de la prohibición de la no reformatio in peius.

Amparo directo 2975/55. Por acuerdo de la Primera Sala, de fecha 8 de junio de 1953, no se menciona el nombre del promovente. 22 de agosto de 1956. Unanimidad de cinco votos. Ponente: A.M.A..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR