Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro263433
MateriaPenal
EmisorPrimera Sala

Para la configuración del delito de allanamiento de morada, es necesario que el agente se introduzca a un departamento, vivienda, aposento o casa, cualquiera que sea la naturaleza de su construcción, pero se requiere que dichas edificaciones estén habitadas, sin que obste la circunstancia de que, en el momento de allanarse, sus habitantes no estén presentes; por otra parte, se requiere que el agente, al entrar al departamento, vivienda, etcétera, no tenga libre acceso y, finalmente, que para lograr su propósito de violar el domicilio de la víctima, lo haga furtivamente o recurra a la violencia. Así pues, para la configuración del delito de allanamiento de morada, es indiferente la finalidad perseguida por el autor.

Amparo directo 4784/57. A.O.I.. 23 de octubre de 1958. Cinco votos. Ponente: L.C.G..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR