Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro263281
MateriaPenal
EmisorPrimera Sala

Si el reo, de acuerdo con su declaración, auxilió a los autores materiales para conducir el ganado robado del potrero del ofendido a uno controlado por aquéllos, participó en el delito principal si lo hizo por concierto previo; si en cambio sirvió como mero instrumento inconsciente, como arriero de las bestias, es incuestionable que no fue coautor material en el delito único y si, finalmente, se considera que la actividad por él desplegada, fue auxiliar a los autores del robo ya consumado para conducir el ganado a su venta, o sea, para agotar el delito desde el aspecto personal de aquéllos de lograr beneficio con el apoderamiento, podría considerarse esa situación como delito independiente de encubrimiento.

Amparo directo 5078/57. J.S.A.. 15 de febrero de 1958. Mayoría de tres votos. Disidente: R.C.S.. Ponente: A.M.A..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR