Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro263187
MateriaComún
EmisorPrimera Sala

Si ni el reo ni su coacusado designaron peritos que contrariaran el dictamen existente, a pesar de haber sido requeridos para ello, quedó firme; en tal virtud, por su inactividad procesal evidente y sobre todo, por no encontrarse previsto el caso en la fracción IV del artículo 160 de la Ley de Amparo, ni en ninguna otra, en relación con las fracciones V del 20 constitucional y VI del 311 de la ley adjetiva local al referirse a pruebas solicitadas y no recibidas o desahogadas en forma imperfecta o ilegal, supuesto que ni siquiera hubo ejercicio del derecho de petición, es claro que no pudo haber violación de lo inexistente, y de ahí que procede desechar por economía procesal el concepto ante su manifiesta inconsistencia, ya que el envío al Tribunal Colegiado de Circuito traería el mismo resultado.

Amparo directo 6374/58. A.Z.Z.. 21 de enero de 1959. Cinco votos. Ponente: A.M.A..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR