Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro263173
MateriaPenal
EmisorPrimera Sala

El Decreto 128, de dieciséis de agosto de mil novecientos cuarenta y cuatro, dejó en suspenso, en virtud de no existir el tribunal para menores, por motivos económicos, la Ley sobre Prevención Social de Delincuencia Infantil en el Estado, creado por el Decreto 183 de ocho de septiembre de mil novecientos cuarenta y dos, y restituyó en su vigor el título sexto, capítulo único, del Código Penal de Michoacán, que establece la aplicación de medidas tutelares y educativas para los menores de dieciocho años. En consecuencia, si al quejoso, menor al tiempo de ocurrir los hechos, se le inició proceso por delito de homicidio, pero al comprobarse aquella minoría y a solicitud del menor, se decretó su reclusión domiciliaria, y al dictarse resolución por el Juez éste le fijó una pena de prisión sin perjuicio de reclusión domiciliaria de que venía disfrutando y ajustándose a lo dispuesto por el artículo 134, parte final, del Código Penal, ordenó que quedase a disposición del Ejecutivo para que éste determinara lo procedente cuando el sentenciado cumpliera los dieciocho años de edad, no se violaron las garantías del reo.

Amparo directo 5455/58. I.P.P.. 12 de enero de 1959. Cinco votos. Ponente: A.M.A..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR