Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro262819
MateriaPenal,Derecho Penal,Derecho Fiscal
EmisorPrimera Sala

La sentencia impugnada no es violatoria de los artículos 51 y 52 del Código Penal Federal, ya que al aumentar la pena impuesta al acusado en la sentencia de primer grado, se funda en todas las consideraciones legales hechas en el cuerpo de la propia sentencia, en las que se demuestra que el inferior violó el arbitrio judicial que la ley le otorga para individualizar las penas, pues no obstante haber considerado de extrema peligrosidad a todos los responsables, atiende a una circunstancia extraña a las que señalan esos preceptos y que no es otra que el hecho de que la Secretaría de Hacienda había impuesto crecidas multas administrativas por violación a disposiciones fiscales, cuestión ajena a las condiciones objetivas del delito y subjetivas del delincuente.

Amparo directo 4806/53. I.U.M.. 21 de abril de 1959. Cinco votos. Ponente L.C.G..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR