Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro236064
EmisorPrimera Sala
MateriaPenal,Derecho Penal

La individualización de la pena y la determinación de la peligrosidad del delincuente, precisa absolutamente del arbitrio judicial, puesto que el concepto subjetivo de la peligrosidad es perceptible mediante el conocimiento directo del inculpado, por lo que para apreciar el grado de peligrosidad, el Juez natural goza de amplio arbitrio para determinarlo.

Amparo directo 3518/73. A. y N.A.L.. 26 de octubre de 1973. Cinco votos. Ponente: E.A.A..


Véanse:


Semanario Judicial de la Federación, Séptima Epoca, Volumen 62, Segunda Parte, página 21, la tesis de rubro "PENA, INDIVIDUALIZACION DE LA, Y PELIGROSIDAD. ARBITRIO JUDICIAL.".


Apéndice al Semanario Judicial de la Federación 1917-1965, Segunda Parte, Primera Sala, tesis 205 y 207, páginas 405 y 410 respectivamente, bajo los rubros "PENA, INDIVIDUALIZACION DE LA ARBITRIO JUDICIAL." y "PENA, INDIVIDUALIZACION DE LA, SEGUN LA PELIGROSIDAD.".



VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR