Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro235303
MateriaPenal,Derecho Penal
EmisorPrimera Sala

Si la lesión mortal se produce al dispararse la pistola con la que el inculpado golpea a otro de los ofendidos, esa conducta no entraña comportamiento imprudencial por irreflexión, negligencia o impericia, y en consecuencia resulta irrelevante que dicho inculpado alegue que en ningún momento existió de su parte la intención de causar daño al que resultó muerto, porque de cualquier manera tuvo el propósito de dañar, como dañó a otra persona, pues si voluntariamente penetra a la ilicitud típica, las consecuencias producidas dentro de una secuela lógica-material, le son reprochables como intencionales.

Amparo directo 4435/75. J.L.O.O.. 29 de enero de 1976. Cinco votos. Ponente: M.R.S..


Véase: A. al Semanario Judicial de la Federación 1917-1975, Segunda Parte, Primera Sala, tesis 132 y sus relacionadas, páginas 132 y siguientes.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR