Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro234894
EmisorPrimera Sala
MateriaPenal,Derecho Penal

Si de autos aparece que, en apelación, se señaló como fianza para los efectos de la condena condicional, una cantidad que rebasa la que le fue fijada al reo en primera instancia para obtener su libertad provisional, tal cantidad resulta excesiva si no se razona legalmente por la responsable, como lo dispone la jurisprudencia número 66, a fojas 150 de la Segunda Parte (Primera Sala), de la Compilación de Jurisprudencia de los años 1917-1975, bajo el rubro: "CONDENA CONDICIONAL. FIJACION DE LA GARANTIA"; y debe concederse el amparo para el efecto de que se haga nuevo estudio sobre el monto de dicha garantía, que se ciña a la citada jurisprudencia.

Amparo directo 4652/78. S.G.G.. 11 de julio de 1979. Unanimidad de cuatro votos. Ponente: M.G.R.F.S.: Edmundo Alfaro M.


Nota: En el Informe de 1979, la tesis aparece bajo el rubro "CONDENA CONDICIONAL (FIJACION DE LA GARANTIA POR LA RESPONSABLE).".

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR