Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro234567
MateriaPenal,Derecho Penal
EmisorPrimera Sala

La circunstancia de que el inculpado haya dado instrucciones a un empleado, para que no entregara el documento base de la acción hasta en tanto él no diera el aviso respectivo, es insuficiente para desvirtuar la responsabilidad penal en que incurrió al librar un cheque sin fondos. Este delito es de tal naturaleza, que se consuma con la expedición del documento, sin importar las intenciones del activo, y la Suprema Corte ha sostenido que ni aun en el caso de que el documento sea postfechado, o dado en garantía, se elimina la responsabilidad penal.

Amparo directo 7877/80. C.D.R.. 1o. de julio de 1981. Unanimidad de cuatro votos. Ponente: M.R.S.. Secretario: Julio César Vázquez Mellado G.


Nota: En el Informe de 1981, la tesis aparece bajo el rubro "CHEQUE SIN FONDOS, LIBRAMIENTO DE. RESPONSABILIDAD.".

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR