Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro802751
MateriaPenal
EmisorPrimera Sala

Si se rehusó a la acusada el beneficio de la condena condicional, por estimar que no tiene modo honesto de vivir, ya que es meretriz, debe decirse que obró correctamente la autoridad responsable, pues aun en el supuesto de que estuviera reglamentada administrativamente la inscripción y el examen de las meretrices, tanto para prevenir el contagio de enfermedades venéreas, cuanto para evitar desordenes y aun delitos que frecuentemente trae aparejados la mencionada actividad, en este aspecto de la reglamentación cabría hablar de una actividad lícita, pero no por ello honesta. El concepto de honestidad hace alusión al pudor, al recato, al decoro o decencia, y alude más bien a una idea moral, debiendo recordarse que no hay una exacta coincidencia entre los conceptos moral y derecho.

Amparo directo 7883/57. M.E.F.. 17 de abril de 1958. Unanimidad de cuatro votos. Ponente: A.M.A..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR