Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro804005
MateriaPenal
EmisorPrimera Sala

TENTATIVA (LEGISLACIONES DEL DISTRITO FEDERAL Y DE PUEBLA).

Por lo que se refiere al grado del delito, la legislación penal poblana, siguiendo lineamientos establecidos por el código sustantivo del Distrito Federal, que borró el casuismo de la anterior codificación de M. de Castro, establece un solo precepto, el número 12, comprendiendo el mayor número de fases de la trayectoria de la acción criminal incompleta, mediante la elástica fórmula de la tentativa. Dentro de esa amplia fórmula caben las siguientes fases del iter criminalis: la tentativa inacabada o conato, la tentativa imposible o delito intentado y la tentativa acabada o delito frustrado.

Amparo penal directo 218/55. Por acuerdo de la Primera Sala, de fecha 8 de junio de 1953, no menciona el nombre del promovente. 12 de mayo de 1955. Unanimidad de cuatro votos. Ponente: A.M.A..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR