Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro804277
MateriaPenal
EmisorPrimera Sala

El artículo 404 del Código Penal del Estado dispone que se aplicará sanción de doce meses a diez años de prisión al que en campo abierto, potrero, hacienda, ejido o camino público se apodere de una o más bestias de carga, de tiro o de silla, o de una o más cabezas de ganado mayor. El espíritu de dicho precepto es castigar severamente a quien se apodere de uno o varios de los mencionados animales, en lugares en los que, como los especificados, se supone que la vigilancia directa o cercana por parte del propietario es difícil.

Amparo penal directo 3445/54. Por acuerdo de la Primera Sala, de fecha 8 de junio de 1953, no se menciona el nombre del promovente. 10 de noviembre de 1954. Unanimidad de cuatro votos. Ponente: A.M.A.. L.G.C. no estuvo presente por la razón que consta en el acta del día.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR