Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro813721
MateriaPenal
EmisorPrimera Sala

Según los principios fisiopsicológicos las pasiones se clasifican en dos categorías: una consistentes en movimientos violentos del alma que se manifiesta por impulsión como el medio y la cólera, otras son estados de ánimo resultante de deseos no reprimidos como el amor, la avaricia, los celos, la ambición, el odio, la perversión, etcétera. Respecto del miedo que proviene de hechos de tercero o de fuerzas de la naturaleza puede ejercer sobre el agente una influencia irresistible y producir la coacción que es causa de irresponsabilidad como una de tantas fases del estado de necesidad para la cual, ya la conciencia popular desde remotos tiempos construyó las locuciones -estar fuera de sí- y necesité n'a pas de loi- necesité fait loi.

Amparo directo 137/53. J.M.H.. 24 de enero de 1955. Unanimidad de cuatro votos. Ausente: C.G.. Ponente: G.R. de C..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR