Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro813730
MateriaPenal
EmisorPrimera Sala

Dados los alcances del precepto número 13 del código punitivo federal, en la que se incluyen las más diversas formas del participio delictivo, si del sumario se desprende que el quejoso, formó empresa criminal con otros, distrayendo varilla de la Comisión Federal de Electricidad para venderla en beneficio de los inodados, aun cuando inicialmente recibiera órdenes del autor intelectual, tuvo tiempo, por la reiteración de las actividades por él desplegadas, de reflexionar que el destino de la mercancía era ilícito, ubicándose dentro de uno de los supuestos del artículo invocado, al consumar, como autor material, los actos propios del delito de peculado.

Amparo directo 2494/54. H.R.G.. 30 de julio de 1955. Unanimidad de cuatro votos. Ausente: T.O. y Leyva. Ponente: A.M.A..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR