Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro814510
MateriaPenal
EmisorPrimera Sala

Cuando está acreditado que la imputada tiene el carácter de delincuente primario y abonó su conducta anterior a la perpetración del tipo penal de suministro de drogas enervantes que determinó su enjuiciamiento; presupuestas tales condiciones, la quejosa tiene derecho a que le sea concedida la suspensión condicional de la pena y si el juzgador no le otorgó dicho beneficio, por considerar que la imputada realizó actos de tráfico del enervante cannabis sativa, no obstante que en su fallo reconoce que aquella sólo se limitó a suministrar a su esposo la dosis, requerida para su consumo, dado su carácter de toxicómano, pero no a traficar que implica lucro, el fallo que así lo declara es violatorio de garantías constitucionales, determinado la concesión del amparo para efectos.

Amparo directo 3873/54/1a. O.B.M.F.. 6 de octubre de 1954. Unanimidad de cinco votos. R.: T.O. y Leyva. Secretario: E.P.C.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR