Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro816284
MateriaPenal
EmisorPrimera Sala

El artículo 379, reformado, del Código Penal vigente en el Estado de Chihuahua, inspirado seguramente en la necesidad de favorecer la industria pecuaria, principal riqueza de esa entidad federativa, fija fuertes sanciones corporales para el abigeato ejecutado en campo abierto, en paraje solitario o en lugar cerrado. Pero como este delito es posible que se realice en lugares diversos de los señalados, en los que los semovientes están más protegidos y vigilados, para poder imponer la pena establecida por la precitada disposición legal, es preciso que se demuestre plenamente que el hecho criminoso de que se trata, se perpetró en las condiciones previstas por la mencionada norma de derecho.

Amparo directo 672/34. P.M. y socio. 10 de octubre de 1935. La publicación no menciona el sentido de la votación ni el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR