Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis num. 52 de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro918506
MateriaPenal,Derecho Penal,Derecho Procesal
EmisorPrimera Sala

Si de actuaciones no se desprende constancia alguna que el Ministerio Público Federal haya tenido conocimiento de los hechos durante la averiguación previa, o que se haya pronunciado en algún sentido al serle notificada la resolución respecto de la competencia planteada, es evidente que no se configura el conflicto competencial planteado por jurisdicción en el sentido de poder determinar la competencia federal respecto de los delitos del fuero común. En cambio, es de afirmarse que cada autoridad judicial (federal y local) debe continuar conociendo de los delitos que son de su fuero, separando adecuadamente los procesos federal y local en estricta observancia de la legislación respectiva, reservándose cada una sólo el conocimiento de los delitos de sus fueros.

Competencia 115/98.-Suscitada entre el Juez Segundo de Distrito en el Estado de Chihuahua y el Juez de Primera Instancia Mixto del Distrito Judicial en Guadalupe y Calvo, Chihuahua.-8 de julio de 1998.-Cinco votos.-Ponente: J.V.C. y Castro.-Secretaria: M.E.L.F..


Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta, Novena Época, T.V., septiembre de 1998, página 236, Primera Sala, tesis 1a. XXXIX/98.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR