Tesis Aislada, (Tesis de Sala Auxiliar (Tesis Aisladas))

Número de registro245814
MateriaComún,Derecho Civil,Derecho Laboral y Seguridad Social,Derecho Penal,Derecho Público y Administrativo,Derecho Constitucional,Derecho Procesal

El desechamiento de la recusación de un perito, si es reclamable en amparo directo conforme a lo dispuesto por el artículo 159, fracción IX, de la Ley de Amparo, tomando en consideración que la palabra "recursos" empleada en dicha disposición debe entenderse, en un sentido lato, como todos los medios de defensa de los que disponen las partes para lograr la modificación, revocación o nulificación dentro de un procedimiento, de los actos de la autoridad que conoce del mismo.

Amparo directo 3982/70. Ingenio Z., S.A. 13 de noviembre de 1975. Unanimidad de cuatro votos. Ponente: L.A.M.. Secretario: L.C.G..


Nota: En el Informe de 1975, la tesis aparece bajo el rubro "VIOLACION PROCESAL, EL DESECHAMIENTO DE LA RECUSACION DE UN PERITO ES RECLAMABLE COMO TAL EN AMPARO DIRECTO.".

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR