Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Sala Auxiliar, 1 de Diciembre de 1989 - Jurisprudencia - VLEX 27262899

Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Sala Auxiliar, 1 de Diciembre de 1989

Emisor:Sala Auxiliar
Localizacion:8a. Época; Sala Aux.; S.J.F.; IV, Primera Parte, Julio a Diciembre de 1989; Pág. 354
Materia:Común
Fecha de Publicación: 1 de Diciembre de 1989
RESUMEN

REVISION, INCOMPETENCIA DE LA SALA AUXILIAR PARA CONOCER DEL RECURSO DE, SI EN LOS AGRAVIOS NO SUBSISTE PROBLEMA DE INCONSTITUCIONALIDAD.

 
CONTENIDO

REVISION, INCOMPETENCIA DE LA SALA AUXILIAR PARA CONOCER DEL RECURSO DE, SI EN LOS AGRAVIOS NO SUBSISTE PROBLEMA DE INCONSTITUCIONALIDAD.

Si en un juicio de garantías el Juez de Distrito negó al quejoso el amparo solicitado respecto de la ley reclamada, pero en cambio lo amparó respecto de los actos de aplicación de esa ley que tildó de inconstitucionales, debido a su falta de motivación, y posteriormente se declaró la caducidad de la instancia en el recurso de revisión que el propio agraviado interpuso y firme la sentencia recurrida, en la parte que le negó el amparo, debe considerarse que esta Sala Auxiliar de la H. Suprema Corte de Justicia de la Nación, resulta legalmente incompetente para conocer y decidir respecto de los recursos de revisión interpuestos por algunas de las autoridades responsables que sólo se limitan a combatir la parte de la sentencia que concedió al quejoso el amparo en relación a los actos de aplicación de la norma impugnada de inconstitucional, en atención a que en el caso sólo subsiste como controversia lo relativo a si existe o no la ilegalidad de algunos de los actos reclamados, correspondiendo por tanto su resolución a un Tribunal Colegiado, de conformidad con los artículos 85, fracción II, y 92 de la Ley de Amparo, en relación con los artículos 44, fracción III, y 79 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

Amparo en revisión 5624/82. Caminos de Chiapas. 11 de octubre de 1989. Unanimidad de cinco votos. Ponente: J.A.L.D.. Secretario: F.J.V.H..

Nota: En el Informe de 1989, la tesis aparece bajo el rubro "RECURSO DE REVISION. INCOMPETENCIA DE LA SALA AUXILIAR PARA CONOCER DEL, SI EN LOS AGRAVIOS NO SUBSISTE PROBLEMA DE INCONSTITUCIONALIDAD.".

Genealogías: Informe 1989, Segunda Parte, S.A., tesis 9, 25.