Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Sala Auxiliar, 1 de Junio de 1988 - Jurisprudencia - VLEX 27267112

Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Sala Auxiliar, 1 de Junio de 1988

Emisor:Sala Auxiliar
Localizacion:8a. Época; Sala Aux.; S.J.F.; I, Primera Parte-2, Enero a Junio de 1988; Pág. 433
Materia:Común
Fecha de Publicación: 1 de Junio de 1988
RESUMEN

INCONFORMIDAD, DEBE DECLARARSE INFUNDADO EL INCIDENTE DE, CUANDO SE TRATA DE LA INEXISTENCIA DE REPETICION DEL ACTO RECLAMADO POR PARTE DE LA AUTORIDAD RESPONSABLE.

 
CONTENIDO

INCONFORMIDAD, DEBE DECLARARSE INFUNDADO EL INCIDENTE DE, CUANDO SE TRATA DE LA INEXISTENCIA DE REPETICION DEL ACTO RECLAMADO POR PARTE DE LA AUTORIDAD RESPONSABLE.

En todo acto de autoridad deben distinguirse dos elementos diversos. Los motivos o razones que determinan a la responsable a actuar de cierto modo frente al particular y el sentido de afectación a la esfera del gobernado que es consecuencia del anterior elemento causal que se traduce en actos positivos que repercuten en la esfera jurídica del gobernado. De esta forma cuando en dos actos de autoridad se registra el diverso motivo o causa y ambos tienen el mismo sentido de afectación entre ellos no habrá semejanza resultando por lo tanto diferentes y por consecuencia deberá declarase infundado el incidente de inconformidad.

Incidente de inconformidad 2/84, derivado del juicio de amparo 461/83. A.B.K.. 18 de mayo de 1988. Mayoría de 4 votos. Ponente: I.C.S.. Secretaria: R.B.F..

Nota: En el Informe de 1988, la tesis aparece bajo el rubro "INCIDENTE DE INCONFORMIDAD. DEBE DECLARARSE INFUNDADO CUANDO SE TRATA DE LA INEXISTENCIA DE REPETICION DEL ACTO RECLAMADO POR PARTE DE LA AUTORIDAD RESPONSABLE.".

Genealogías: Informe 1988, Segunda Parte, S.A., tesis 5, 20.