Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro335785
MateriaAdministrativa,Derecho Público y Administrativo
EmisorSegunda Sala

Para los efectos de la ley fiscal, no debe confundirse el otorgamiento de una escritura con su autorización. El artículo 50 de la Ley de Impuesto Sobre la Renta, en su fracción X, establece que son infractores de la misma, e incurren en las sanciones señaladas por el artículo 61, los funcionarios autorizados para llevar la fe pública que, sin probar previamente que las partes están al corriente en el pago del impuesto o sin dar los avisos prescritos por el reglamento, autorizan actos o contratos de enajenación u otros que tengan por objeto, fuentes de ingresos gravados por la ley; pero si ante un notario solamente se otorga una escritura de esa naturaleza y ese mismo notario no la autoriza sino hasta que se ha cumplido con los requisitos antes enunciados, no puede decirse que cometa las infracciones a que las leyes citadas se refieren.

Amparo administrativo en revisión 921/35. A.M.. 11 de junio de 1935. Unanimidad de cuatro votos. R.: A.A.M..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR