Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro332569
MateriaAdministrativa,Derecho Público y Administrativo
EmisorSegunda Sala

Si se reclama en amparo la orden de una Oficina Federal de Hacienda, para que el quejoso celebre contrato de arrendamiento respecto de una finca sobre la cual se dictó resolución provisional de ocupación, y para que pague las rentas que, según afirma el quejoso, tenía pagadas ya al anterior propietario, la suspensión debe concederse mediante fianza, puesto que no se afecta el interés general ni se contraviene disposición alguna de orden público, ya que al percibirse al propio quejoso para que celebre contrato de arrendamiento con la nación, tácitamente se demuestra que se desea dedicar la finca a usos privados, y, por otra parte, si no consta que el contrato de arrendamiento que había celebrado el arrendatario, haya cesado de plano al decretarse la ocupación provisional, por no haberse demostrado que se está en el caso del artículo 14 de la Ley de Nacionalización, se obligaría al arrendatario a cubrir una doble renta, respecto de las rentas adelantadas.

Amparo administrativo en revisión 1725/37. M.S.. 14 de julio de 1937. Unanimidad de cuatro votos. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR