Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro329536
MateriaAdministrativa,Derecho Fiscal,Derecho Público y Administrativo
EmisorSegunda Sala

La recta interpretación de los artículos 163, fracción III, y 164 del Código Fiscal de la Federación, revela que el sobreseimiento a que alude el primero de ellos, establecido para los casos de desistimiento del actor, o de revocación administrativa de la resolución impugnada, es dictado, no por la Sala, sino por el Magistrado semanero, y que el recurso consignado en el segundo de esos preceptos, debe interponerse ante la Sala, y tiene por materia la resolución dictada por dicho Magistrado; en consecuencia, si la resolución de sobreseimiento no fue dictada por el repetido funcionario, sino por la Sala respectiva del tribunal, debe estimarse que no procedía en tal caso el recurso establecido por el artículo 164 mencionado, y que el hecho de no agotarlo, no origina la improcedencia del juicio de garantías.

Amparo administrativo en revisión 7275/39. C.C.D., sucesión de. 13 de febrero de 1940. Unanimidad de cuatro votos. Ausente: R.A.. R.: A.G.C..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR