Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala, 8 de Mayo de 1940 (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis Aisladas))

Fecha de publicación08 Mayo 1940
Fecha08 Mayo 1940
Número de registro329312
Localizador5a.
EmisorSegunda Sala
MateriaAdministrativa

Si los actos reclamados se hacen consistir en la negativa de las autoridades responsables, a expedir licencia para que en un establecimiento comercial se expendan bebidas embriagantes, y en la clausura del propio establecimiento, pero sólo se comprueba la existencia del primero de tales actos, debe sobreseerse respecto del segundo, pues la clausura no puede estimarse como una consecuencia necesaria de la falta de licencia para vender licores, ya que el establecimiento puede seguir funcionando sin esta venta, y de lo contrario será en perjuicio de su propietario, ateniéndose éste a que se le impongan las multas correspondientes.

Amparo administrativo en revisión 1106/40. A.S.L.. 8 de mayo de 1940. Unanimidad de cinco votos. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR